Acerca de nosotros
En 1994 MEKKEM desarrolla una innovadora suspensión en fibra de carbono para resolver las demandas de los clientes. Un sistema de amortiguación en fibra de carbono y  aluminio, dos materiales distintivos que enlazan juntos. Mientras que desarrolla esta compleja e innovadora  tecnología, Mekkem se convierte en un suplidor de  la industria de la bicicleta. Los miembros que no aman nada sino bicicletas en el grupo vinieron del campo de la aeronáutica tienen fuertes conocimientos no solo en la teoría si no en los  procesos prácticos. Creemos que la alta tecnología del material puede hacer desarrollos especiales en piezas de bicicletas.

Mekkem hace partes de bicicleta en fibra de carbono, no al revés. Por lo tanto nuestro diseño y el proceso de fabricación ha sido verdaderamente innovador y original de alta demanda. La mayoría de los diseños son únicos. La única preocupación es el equilibrio del peso y de la seguridad. Por motivo de la seguridad y del peso, desarrollamos una serie de procesos específicos para partes de bicicletas.  

MATRIX
Matrix es el proceso de fabricación del aluminio o aleación con fibra del carbono. El propósito de este método es tomar las ventajas de ambos materiales. La fibra de carbono es ligera y más fuerte sin embargo es frágil y parte. No hay señal antes de partir. La aleación es pesada, pero falla en flexibilidad. El ciclista tiene siempre una señal antes de fallar, eso proporciona tiempo  para reaccionar. Más piezas de bicis necesitan fallar en flexibilidad en vez de fallar en fragilidad. Por lo tanto la idea del material es tener una pequeña parte de aleación para conseguir la flexibilidad y la mayoría en fibra de carbono para obtener la rigidez. Solamente algunas de fábricas pueden producir piezas con Matrix. Desarrollamos horquillas, postes, rines, potencias, etc. 

ESPUMA
Una vez más, la fibra de carbono es frágil. Es débil para resistir el impacto. La mejor manera es insertar una espuma ligera de baja densidad. Los resultados de los experimentos demuestran que esto es extremadamente útil para resistir la fuerza del impacto.. Esta tecnología se ha aplicado a tijas, rines, potencias.  

BARRA CRUZADA
La fibra de carbono tiene una resistencia a la flexión extremadamente alta. Su resistencia a la flexión es la mayor preocupación cuando se diseña. Sin embargo conseguimos más fuerza utilizando la fortaleza de la estructura. La barra cruzada proporciona 30% más de fuerza a la estructura. Esta tecnología se aplica a postes, horquillas, potencias y rines. Existen muchas fábricas de fibra del carbono. Sin embargo la nueva tecnología hace a Mekkem diferente de otros y hace que Mekkem este por delante de los demás. El punto principal de Mekkem es cómo hacer partes de bicicleta en vez de cómo utilizar la fibra de carbono. Esto hace único el carácter de este equipo.